Hace unos días, un trabajador del Conalep plantel Juan Díaz Covarrubias en la ciudad de Hueyapan de Ocampo falleció debido a que sufrió un síncope, aunque fue traslado a la clínica hospital del Issste su estado era crítico, nada se pudo hacer.
Los familiares de Guillermo Sonderegger Arreola, señalaron de responsable de esa muerte al director general del Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, quien días atrás, sostuvo una reunión con la base trabajadora y con la actitud déspota e irrespetuosa que caracteriza al directivo, generando malestar en todo el personal administrativo y el finado al querer dar respuesta, sufrió un síncope y cayó al suelo.
Familiares y amigos del fallecido lamentaron la pérdida y señalaron que esto sucedió por el regaño sin sentido del director general del Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.
Los trabajadores señalaron que han vivido de cerca las actitudes groseras y peyorativas del director general del Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff pues conocen los arranques de este personaje y su actitud prepotente que le ha caracterizado en el trato hacia sus subordinados y personal de planteles.
Familiares y amigos pidieron que haya una sanción hacia este personaje quien se dice muy cercano del Gobernador del Estado y es por eso que se siente protegido y hace lo que quiere a su albedrío en la institución.