El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, admitió que el problema de recolección de basura que afecta al Pueblo Mágico, no será un tema que pueda resolver en los próximos cuatro años de administración.
En entrevista, tras dar a conocer el evento deportivo “Carrera Coatepec, Pueblo Mágico”, el edil, explicó que actualmente la basura que se recolecta en el municipio es trasladada al Centro de Transferencia; sin embargo, la mayoría de los camiones que tiene el parque vehicular del limpia pública, están en malas condiciones.
"Son carros antiguos, viejos, que necesitan mucho mantenimiento, el servicio ahorita está en buenos términos, ahorita no tenemos problemas de basura, sin embargo, es un problema que vamos a tener los próximos cuatro años, porque la problemática de la basura es diaria”.
Ante esta situación, el presidente municipal, aclaró qué su administración, en coordinación con el cabildo analizan la posibilidad de comprar nuevas unidades con el afán de mejorar el servicio, pues actualmente son 7 unidades con las que cuentan, pero solo sirven 2 o 3 camiones.
Además, señaló que el municipio decidió cambiar las rutas de limpia pública para hacer más eficiente la recolección.