Para el vocal de la Unión Regional Ganadera de Veracruz, Ramón Moreno Flores, el Gobierno dejó en total indefensión a este sector al eliminar todos los programas de apoyo como son el Procampo, Seguro Ganadero, Crédito a la Palabra, entre otros.
Ante esta situación, dijo que los ganaderos tienen que buscar los apoyos por sí solos.
“La verdad sí nos dejan en total indefensión, aparecen otros apoyos para el campo como: Sembrando Vida, pero llegan a otras personas, y así se queda desprotegida la ganadería, se queda desprotegido el ganadero”.
Aseguró que el programa Crédito a la Palabra fue una llamara de petate, porque fue mentira que con ese creciera el hato ganadero.
En cuanto a la situación que se prevé para esta temporada de sequía, el entrevistado dijo que en la zona como Cárdel, Soledad de Doblado, Comapa, hay muchos problemas y el clima no los ayuda mucho como para poder tener el alimento para sus animales.
Mencionó el Vocal de la Unión Regional Ganadera de Veracruz que apoya a las uniones locales y con su fábrica de alimentos se les venden las pacas de rastrojo a buen precio y accesible, punta de caña que se acostumbra en gran medida.