Graves son las carencias que persisten en el Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica lo que ha afectado gravemente a los ciudadanos de la zona serrana que acuden a tratamientos y les dicen que no funciona el equipo, "que acudan a otro hospital o a un médico particular".
Los familiares de pacientes que asisten al IMSS Bienestar dieron a conocer que el equipo de Rayos X no funciona, debido a que el aparato con el que cuentan ya es obsoleto.
Lamentaron que haya este tipo de carencias y lo peor de todo es que no subroguen el servicio en algún otro hospital, sino que lo deben pagar los derechohabientes que necesiten de los estudios.
Las personas que viajan desde las comunidades más alejadas de Zongolica, así como de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, cuando llegan al IMSS Bienestar les dicen que regresen otro día porque el equipo de diagnóstico médico no funciona.
Dijeron que desde hace años, el servicio presenta intermitencias en su funcionamiento pero desde hace unos meses el fallo es continuo.
Asimismo expusieron que este no ha sido el único problema, pues hace poco el laboratorio de análisis clínicos no contaba con los reactivos necesarios para brindar los servicios, obligando a los pacientes a acudir al Hospital de Rio Blanco o a un servicio privado de laboratorio.