Un nuevo caso de negligencia médica enfrenta el director de la clínica hospital del Issste de Orizaba, Rogelio Guerrero Bustamante debido a que desde el pasado 14 de enero, ingresó al nosocomio la maestra Juana Castillo Hernández y desde entonces la salud de la paciente empeora y no hay diagnóstico, situacion que llevó a sus compañeras maestras de educación indigena a manifestarse la mañana de este jueves.
Las inconformes entre maestras y familiares exigieron que la maestra "Juanita" fuera llevada al hospital Covadonga, ya que el Issste tiene un convenio de servicios subrogados con esa institución.
Dieron a conocer que el director Rogelio Guerrero Bustamante solicitó un traslado a Veracruz, pero les negaron el servicio porque no había alguna solicitud.
Ayer la paciente que ingresó por un abseso tuvo una crisis y un fuerte sangrado, le tuvieron que realizar una transfusión de dos unidades de sangre así como administrar oxígeno, esto motivó a qué maestras y familiares se manifestaran en hospital desde las 9 horas exigiendo atención subrogada.
Dijeron que la manifestación continuará por parte de los maestros hasta que se le dé la atencion adecuada en un hospital de tercer nivel.
Ante la protesta, personal de la clínica salió a decir que sería trasladada a Veracruz, pero familiares dijeron que ya no quieren ser engañados y exigieron sea atendida en el hospital Covadonga pues el Issste tiene convenio de servicios subrogados con este hospital.