Ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) fue denunciado el ex alcalde de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos Xotlanihua, por un presunto daño patrimonial en agravio de las finanzas públicas municipales.
En entrevista, el presidente municipal Armando Álvarez Morales, dio a conocer que el dictamen finalizó y parte de las anomalías que se detectaron fueron obras inconclusas entre pavimentaciones y alumbrado público.
“Por nuestra parte ya hicimos el dictamen, ya se envió ante el Orfis y el Congreso, donde encontramos unos detalles de algunas obras que les faltó por concluir casi al final de la administración pasada, y solamente les falta comprobar las cantidades que ocuparon para cada obra”.
De la misma manera dio a conocer que se heredó un parque vehicular inservible situación por la que se procedió a presentar la querella ante el Congreso del Estado y el Orfis.
Señaló que no se comprobaron las acciones ejecutadas, tanto para el ente fiscalizador como el Congreso del Estado, este tipo de acciones son consideradas como presunto daño patrimonial y en su momento serán llamados para aclarar la situación.
Reveló que hay obras de alumbrado público que no se terminaron y se desconoce cuál fue la cantidad de recursos económicos aplicados; mientras que en el tema del parque vehicular, son dos unidades un vehículo Versa y una camioneta Frontier, donde ambas unidades fueron adquiridas por anteriores administraciones pero ya están obsoletas.