Por medio de las redes sociales, pobladores de la comunidad La Concepción del municipio de Zongolica denunciaron las condiciones tan deplorables en las que se encuentra el Centro de Salud, que se cae a pedazos ante la mira indiferente del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, Adrián Baruch Alanis García.
De acuerdo con la denuncia hecha por ciudadanos, el sitio está en tan mal estado que no reúne las mínimas condiciones de salubridad, pero esta situación se ha dado a conocer desde hace dos años y a la fecha nadie ha hecho caso.
Mencionaron que el lugar tiene filtraciones de agua y moho en las paredes del cuarto de exploración clínica, un sanitario que no sirve porque no tiene drenaje, la cisterna tiene filtraciones y se carece de enfermera.
Además no se cuenta con enfermeras y médicos, por lo que no hay personal que atienda a los ciudadanos que requieren del servicio médico.
Los afectados reconocieron que es un derecho fundamental contar un servicio de salud de calidad, gratuito y eficiente, se demanda que al menos exista un inmueble en condiciones aceptables con médicos y enfermeras que pueden atender las necesidades de esta comunidad.
Señalaron que por esta situación se han hecho varios reclamos a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 por parte de los vecinos de Olla Chica y La Concepción, que son los que se atienden ahí, pero nunca ha habido respuesta.
Incluso, mencionaron que prueba de ello son las lonas que han estado colgadas afuera del lugar y que ya se ven desgastadas por el tiempo.
Agregaron que si se tratara de una clínica particular, las autoridades sanitarias la hubieran clausurado, pero no hacen lo mismo cuando se trata de sus instalaciones, pues no es la única que se encuentra en una situación similar, con problemas en su infraestructura, carencia de personal y de medicamentos.
Señalaron los usuarios que no se conformarán con un “maquillaje de las instalaciones”, sino lo que piden es que esta clínica tenga una remodelación completa de lo que pretende ser un centro de salud funcional.