Alrededor de 100 migrantes fueron hallados en el remolque de un tracto camión que circulaba sobre la autopista, el operador y la unidad quedaron a disposición de las autoridades federales.
El hecho se registró cerca del mediodía del viernes, cuando las fuerzas del orden detectaron que circulaba un trailer tipo caja seca por la autopista, cuyo operador se comportaba de forma sospechosa.
Al realizar la revisión de rutina encontraron que en el interior del remolque se encontraban alrededor de 100 personas de origen centroamericano que pretendían llegar al norte del país con la intención de lograr "el sueño americano".
Tras el hallazgo, el operador, la unidad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba donde quedaron a disposición disposición del agente en turno para la responsabilidad que les resulte.
Los migrantes recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud, así mismo quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, más tarde fueron trasladados en varios autobuses a la estación migratoria de Acayucan, donde serían deportados a sus países de origen.