En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer, la Asociación Civil de “Mujeres Sembrando Esperanza” provenientes de la capital del Estado, inauguró el contenedor de tapitas PET en el municipio de Úrsulo Galván mismo que es el primero en instalarse a nivel estado.
Al respecto, María del Rosario Contreras, presidenta de esta asociación subrayó que mantienen un convenio con una empresa recicladora y al reunir la cantidad de tapitas que solicitan hacen el donativo a los familiares a los pacientes con cáncer.
“Estamos muy contentas porque es el primer municipio del estado en colocar un corazón para acopiar estas tapitas y poder así sumar esfuerzos y hacer esa sinergia y poder apoyar a niños que padecen esta enfermedad no sólo en Xalapa sino también en el municipio de Úrsulo Galván”.
La Presidenta de esta institución detalló que un contenedor de esta magnitud puede beneficiar a varias familias con pacientes oncológicos puesto que para que reciban un donativo de alrededor de 4 mil pesos es necesario juntar una tonelada y media a dos toneladas aproximadamente.
Recordó que actualmente hay 250 niños en todo Veracruz hospitalizados en el Centro Estatal de Cancerología, lamentó que hay una lista de espera de 50 niños, por lo que hizo una invitación a la población para sumarse al acopio de este material reciclable para llenar varias veces el contenedor ubicado en el parque de la Cabecera Municipal.
“Que se sumen y hagan acopio, todos en casa consumimos productos que contienen tapitas, entonces hacer conciencia con la población para el medio ambiente de evitar contaminar, pero sobre todo para una buena causa que es llevar esperanza a un niño”.