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SAT responde ante despidos
'Despido de sindicalizadas fue por abandono de trabajo', señala el comunicado
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Orizaba, Veracruz / 2022-02-04 - 14:12

Por abandono de trabajo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) despidió a cinco empleados sindicalizados, quienes argumentaron temas de sanidad.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia hizo saber que se ausentaron por más de seis días consecutivos. 

Se precisó que la decisión de ausentarse de forma unipersonal por parte de los entonces trabajadores fue sin previo aviso de sanidad ni autorización de ninguna autoridad de sus superiores inmediatos, por lo que se tradujo en abandono de empleo, el cual está estipulado en las Condiciones Generales del Trabajo.

Se señaló que en base a lo expuesto en el artículo 128: El nombramiento de los trabajadores dejará de surtir efectos sin responsabilidad para el titular en los siguientes términos:

II. Por abandono de empleo, que se configura en los siguientes supuestos:

a) Con la inasistencia de los trabajadores sin causa justificada, por seis o más días hábiles consecutivos al centro de trabajo.

De la misma manera,  se subrayó que el SAT desde el inicio de la pandemia y en todo momento ha ponderado en primer lugar, la salud y la seguridad de su personal, así como de los contribuyentes.

"El SAT reitera su compromiso de brindar las condiciones necesarias para continuar laborando en sus oficinas de manera segura, garantizando además la atención del contribuyente".

De la misma manera se hizo saber que el SAT es una actividad esencial como lo es la recaudación y ha dado cumplimiento a todas las instrucciones y protocolos determinados por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

"Esta institución ha dirigido y seguido una serie de medidas sanitarias de acuerdo con toda la normatividad aplicable para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y de los contribuyentes en las oficinas de todo el país".

De igual manera, se dijo que el SAT ha buscado atender la demanda de servicios al contribuyente, los cuales se han incrementado a lo largo de los últimos dos años.

Por ello, se ha pretendido tener un equilibrio para que, por un lado, protejan a los trabajadores; y, por otro, eficientar los recursos materiales y humanos para la atención a todos los contribuyentes".

Lo anterior se expuso con el objetivo de aclarar información que circula en torno a extrabajadores sindicalizados de las oficinas en Orizaba.


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