El abasto de alimentos como huevo y pollo, está garantizado gracias a la producción diaria de más de 200 mil pollos y un millón 200 mil cajas de huevo, aseguró el presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, Jorge García de la Cadena Romero.
En entrevista, expuso que a pesar de la pandemia del COVID-19 y las diferentes olas que ha dejado, la industria avícola realizó muchos esfuerzos para poder cuidar y tener al personal sano y evitar que enfermara a fin de garantizar la producción.
“Sabemos que de nosotros depende que uno de los alimentos más importante del país, como lo es el pollo y el huevo, lleguen a cientos de familias”, expresó.
Y es que reconoció que esta industria se mantiene a flote gracias al personal que realiza de manera diaria el trabajo. “Dependemos desde quien conduce los camiones para transportar el huevo y el pollo a su destino, hasta quien les da de comer, quien recoge los huevos, quien va vacunando a los animales, los médicos veterinarios hasta el mecánico que inspecciona la unidad”.
Asimismo expuso que se reforzaron las medidas de prevención e higiene desde el personal administrativo, hasta al trabajador más indispensable, a quienes se ha exhortado a usar el cubrebocas, careta, lavado constante de manos, la sanitización y hasta la realización de pruebas de antígenos.
Indicó que si el trabajador da negativo, se reincorpora a su trabajo, además de que el tema de la vacunación ha sido un aliciente para toda la plantilla laboral, todo ello para evitar que la industria avícola colapse.