Con una importante inversión del Fondo de Saneamiento de Aguas Residuales y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, el alcalde Adolfo Carrión Carrillo, y el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Felix Jorge Ladrón de Guevera Benítez, dieron este miércoles el banderazo de inicio de la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de La Antigua.
Una obra que fortalecerá el desarrollo de la comunidad lantiguense y que se traduce en un avance significativo en la infraestructura básica del municipio, expresó Carrión Carrillo durante el evento.
El edil agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por dichas obras que benefician a los ciudadanos lantigüenses, y enfatizó que en La Antigua "cuenta con amigos para seguir trabajando por el bienestar de la población".
Agregó que el trabajo en coordinación entre los tres órganos de gobierno es una prioridad para su administración, pues de esa manera llegarán a las diferentes comunidades más obras como la hoy puesta en marcha.
Por su parte, el titular de la CAEV adelantó que a petición del Ayuntamiento de La Antigua se trabajará y se sumarán esfuerzos para que en próximas fechas se concrete también una obra de una planta potabilizadora en el municipio.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en La Antigua dijo, será una realidad, misma que será inaugurada y puesta en marcha en los próximos meses, y con la cual se dejará de contaminar el río La Antigua.
En el evento estuvo presente también Andrés Lucido Mora, subdirector de Infraestructura de la CAEV; la diputada federal Claudia Tello Espinoza; el titular de la CMAPS La Antigua, Genaro Heredia Martínez; el director de Obras Públicas, así como los ediles representados en el presídium por el alcalde y la Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez.