Funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz no pagaron a tiempo la cantidad de 2 mil pesos por la renta de un inmueble donde funciona la Casa de la Salud, por lo que el propietario mandó a cerrar y no permitió la entrada al médico ni a las enfermeras.
Lo anterior se registró en la congregación de Tlanecpaquila, municipio de Zongolica y se supo que la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba no pagó el arrendamiento en los primeros cinco días, pues ese fue el acuerdo que se tuvo con el dueño de nombre Jorge Huerta.
Tras la espera de 20 días y no ver reflejado el dinero correspondiente del mes, optó por no abrir las instalaciones.
“Con el cierre de este lugar se quedaron sin atención médica lo habitantes de más de 15 localidades que pertenecen a la congregación de Tlanecpaquila.
Los quejosos señalaron que la misma congregación es grande por lo que es un número alto de población el que acude a recibir consulta.
Se espera que este miércoles, el servicio se reanude luego de que personal de la dependencia de salud dialogara vía telefónica con el arrendatario para llegar a un acuerdo.
Ante ese problema de falta de pago, no se prestó atención médica a las personas de 15 comunidades que atiende la Casa de Salud de Tlanecpaquila.
De la misma manera se dio a conocer que el arrendatario pidió a la Secretaría de Salud un aumento en la renta a 5 mil pesos, situación que no han cumplido desde octubre de 2021.
En cuanto al servicio médico y de enfermería, se espera que este miércoles quede solucionado, dado a que se acordó que se pagaría, lo que no se sabe es si liquidarán sólo los dos mil pesos o pagarán ya los 5 mil que pide el dueño.