Una carambola de seis vehículos y tres accidentes se registraron este viernes en la autopista 150 D Córdoba-Puebla, derivado de la densa neblina, el piso mojado por la pertinaz llovizna, el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores.
Uno de los percances se registró cerca del kilómetro 244 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza, justo antes de llegar a La Estancia. Aquí el conductor de un tractocamión marca Kemworth Kenmex color blanco acoplado a dos semirremolques tipo góndolas, se orilló de más, cayó en la cuneta y se recostó sobre un montículo de tierra.
En el percance no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular.
El segundo ocurrió a la altura del kilómetro 242 del tramo carretero La Estancia-Ciudad Mendoza, en donde no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y el cierre parcial de la autopista, provocado por la salida del camino y volcadura de un tráiler que remolcaba una caja tipo seca.
Por la tarde, se suscitó un accidente múltiple a la altura del kilómetro 284+300, justo entre el puente del Metlac o Mariano García Cela y la localidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
En este percance participaron dos tráileres, uno remolcaba dos cajas tipo secas y otro full con dos góndolas de color azul; dos vehículos Volkswagen Jetta, uno gris y otro blanco, así como una camioneta Chevrolet Silverado de color gris perla y una camioneta familiar marca Toyota.
Debido al accidente, se tuvo que cerrar la circulación vehicular, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales incuantificables. Alrededor de las 14:13 horas, casi de manera simultánea, se suscitó la volcadura de un camión de carga tipo torton marca Kemworth de color blanco, que transportaba frutas y verduras desde el Puerto de Veracruz y con destino a la Ciudad de México, justo cuando cruzaba el kilómetro 282 del tramo carretero Buena Vista-Orizaba.
De igual forma no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y el cierre total de la circulación vehicular con dirección a Puebla.