A través de un aviso hecho llegar a los padres de familia, se informó que desde este viernes hasta el 4 de febrero, no habrá clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 98 de Mariano Escobedo.
La situación se debe al aumento de casos de COVID 19 entre los maestros y personal administrativo.
“Derivado del gran número de enfermedades respiratorias relacionadas con el COVID-19 y su variante, el Comité de Salud del CPS (Consejo de Participación Ciudadana) y APF (Asociación de Padres de Familia) de nuestra institución, en coordinación con la dirección de la escuela, se determinó hacer un periodo de resguardo en base a los protocolos indicados por la Secretaría de Salud y Educación Pública, del 21 de Enero al 04 de Febrero”, se indicó en un aviso que se envió a los tutores.
Asimismo remarca que: “Toda esta estrategia implementada de última hora tiene como propósito salvaguardar la integridad y salud de los Alumnos, Padres y Maestros y personal que labora en la institución asumiendo todos el compromiso de seguir trabajando los aprendizajes ya planeados para este ciclo escolar”.
Es así que desde esta semana, tres escuelas secundarias técnicas han suspendido las clases de manera presencial y retomar las virtuales porque el personal administrativo, docente y alumnos están enfermos del SARS CoV2 y su variante Ómicron.
Se conoció extraoficialmente que en la Secundaria Técnica 98, hay dos maestros confirmados de coronavirus y una más que tiene a su esposo contagiado, pero además hay varios alumnos que también dieron positivo.