Ante el incremento de casos de COVID-19 y como medida sanitaria, las diferentes aerolíneas que ofrecen viajes a nivel nacional e internacional, han comenzado a requerir de manera obligatoria, el certificado de vacunación y pruebas negativas de esta enfermedad para poder viajar a cualquier parte del mundo, así lo dio a conocer Miguel Ángel Ramírez presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.
En entrevista, expuso que por el momento son requerimientos que tienen las aerolíneas, para vuelos internacionales pero no se descarta en que próximos meses también sea obligatoria para viajes nacionales, así como la prueba con resultados negativos con un máximo de 72 horas antes de viajar.
Agregó que además se tiene como medida obligatoria el hacer uso obligatorio del cubrebocas durante todo el viaje únicamente se permite retirarlo durante los alimentos, y la toma de temperatura, medidas que consideró podrían llegar a ser algo muy normal y de manera permanente.
Agregó que si algún pasajero antes de viajar, da positivo al COVID-19, lo que debe realizar es enviar su certificado médico que brinda el laboratorio e inmediatamente la aerolínea reprogramará el vuelo.
Para finalizar Miguel Ángel Ramírez reveló que una de las mejores temporadas es durante los primeros 15 días de enero, debido a que cientos de connacionales retornan a su trabajo, por lo que las agencias de viajes no padecen la famosa “cuesta de enero”. “La primera semana del dos al 15 de enero, se regresan a la frontera a su lugar de trabajo, decenas de connacionales, por lo que una de las mayores demandas que tenemos son los vuelos a Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali".