El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que se continúan con las investigaciones en contra de una mujer policía que en un video se observaba golpeando a otra persona con una tabla, al interior de la comandancia de dicho municipio.
El presidente municipal señaló que tras darse a conocer el audiovisual en redes sociales, la elemento que pertenecía a la policía municipal, decidió renunciar al cargo.
“Ella renunció, de manera paralela, el órgano de control interno está haciendo las investigaciones correspondientes, independientemente de esto ya la sindicatura lleva la parte legal, hizo la denuncia ante la autoridad correspondiente y está en proceso la investigación”.
Asimismo, el alcalde informó que su administración trabaja en la conformación de su policía municipal y que están haciendo el reclutamiento de nuevos elementos de forma minuciosa para que la gente que ingrese a la corporación sea gente responsable.
Dio a conocer que actualmente son 77 los policías municipales encargados de la seguridad en el municipio, ya que al inicio del año se presentaron 25 solicitudes de baja.
Por esta razón, declaró que su gobierno está en proceso de aplicar los exámenes de control y confianza a la nueva policía con el afán de que estén 100 por ciento capacitados.
"Estamos ya con los cursos de capacitación y los exámenes de control y confianza para que la gente que ingrese tenga la seguridad que es gente que va a venir a trabajar por el bien de los peroteños”.
Expuso que en algún momento sucedió que había poco interés en sumarse a la policía municipal, pero que ahora tienen hasta una lista de espera de gente que quiere participar.