En tan sólo cinco días que están en funciones, el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) de Córdoba y Orizaba, se han realizado mil 500 pruebas a derechohabientes de ambas zonas, lo que permitió detectar que 600 tenían COVID-19.
Estos espacios se pusieron en marcha en el Centro de Seguridad Social de Córdoba y el Coliseo La Concordia de Orizaba para detectar oportunamente los casos de SARS-CoV-2 ante el incremento de casos probables en la entidad.
De esta manera, el IMSS busca agilizar la capacidad de atención a los pacientes sospechosos de padecer coronavirus.
Estos MacroMARSS brindan atención continua las 24 horas del día y se conoció que las autoridades planean abrir al menos otros dos MacroMARSS en los municipios de Coatzacoalcos y Cosamaloapan.
Cabe decir que las personas que acudan al MacroMARSS pueden utilizar el Código QR que aparece en unas lonas en la entrada y así responder un cuestionario que les permitirá obtener un primer diagnóstico sobre la enfermedad.
En caso de presentar síntomas, a la persona se le hará una prueba rápida y si resulta positivo será atendido por un médico que valorará si debe cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.