Todos los empleados municipales de confianza que van desde los coordinadores de área y así como policías, guardias, protección civil y agentes de Tránsito firmaron un contrato por tres meses y después de su desempeño, se determinará si continúan o no al frente de la administración, señaló el alcalde Juan Manuel Diez.
El edil, aseguró que ninguno de ellos está a prueba, sino que firmaron un contrato, pero aclaró que no hubo reducción de sueldos y salarios, sino que perciben la misma cantidad que dejó la anterior administración, sin embargo, esta mesura se implementó debido a que en tres meses, el presidente revisará el salario de cada uno y definirá a quien ratifica.
Recordó que anteriormente se realizaban contratos mensuales y nadie decía nada, ahora se efectuarán de tres meses y al final se ratificará y no como lo dijo el regidor primero, Martín García Limón que habría contratos de 3, 6 y 12 meses.
“El regidor no es ejecutivo, el único ejecutivo soy yo”, por lo tanto, indicó que lo que menos desea es quitar a gente eficiente y trabajadora, pero todos sin excepción firmaron un contrato, entre ellos los 245 policías y 83 guardias municipales.