INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Brote de COVID en la Delegación de la SEV de Orizaba 
El martes pasado, apenas, las autoridades indicaron un confinamiento
: /

Orizaba, Veracruz / 2022-01-12 - 18:08

Un brote de contagios de COVID 19 se registró en la Delegación Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y fue hasta este martes que el titular de la dependencia, Ángel Huerta Anzures, ordenó confinar al personal enfermo. 

Pero esta decisión se tomó, tras las presiones del Sindicato, pues de lo contrario, el funcionario estatal tendría a los infectados en sus áreas de trabajo.  

En la Delegación de la SEV de Orizaba hay al menos cuatro empleados contagiados de COVID 19 y otros tres más en calidad de sospechosas de contraer el patógeno. 

Se dio a conocer de manera extraoficial que en esta dependencia, aumentó el número de casos positivos y gracias a la presión que ha hecho el sindicato, fue posible de que el delegado Ángel Huerta Anzures aceptara que se le permitiera al personal de tres áreas se fuera a sus casas para prevenir más contagios. 

Los sospechosos son del Departamento de Registro, Materiales y el Coordinador Administrativo, en tanto que los cuatro que están confirmados son de otras áreas. 

Los confirmados con el SARS CoV2 se fueron tres días de confinamiento para prevenir un posible brote, en tanto que el resto de las oficinal laboral normalmente. 

Lamentaron de la misma manera la indolencia del delegado Ángel Huerta quien debió tomar alguna acción y de entrada avisarles, sobre todo porque hay algunos que tienen diabetes y otros padecimientos que los hacen vulnerables y desde que reanudaron labores ni siquiera se toman las medidas preventivas adecuadas. 

Fue hasta este martes que se colocó un termómetro digital para conocer los niveles de temperatura, mientras que se sigue otorgando gel antibacterial a quienes acuden a la dependencia a realizar algún trámite. 

Los trabajadores de la dependencia externaron su preocupación por que a casi dos meses de haber regresado a labores normales en la dependencia, al momento ya se tienen casos de COVID-19 sin que en estas oficinas de gobierno se tomen las medidas adecuadas de prevención. 

“En el mes de noviembre todo el personal regresó a laborar en turno normal, pero hoy nos enteramos que se fueron cuatro personas a confinamiento domiciliario por COVID-19, ya confirmado, y otros tres tienen sospecha, entonces se fueron a hacer sus pruebas”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias