Más de un centenar de migrantes centroamericanos se accidentaron cuando viajaban ocultos en un camión con razón social de Diconsa.
El accidente se registró sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 264 cuando un camión de la empresa Diconsa, en el que viajaban de manera ilegal cerca de 160 migrantes de origen centroamericano, se accidentó.
Tras el percance, la circulación de Nogales a Ciudad Mendoza, se cerró porque la unidad quedó atravesado sobre el carril de alta velocidad.
Automovilistas que circulaban sobre la autopista reportaron al 911 y de inmediato se activó el protocolo de auxilio. Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios a los afectados, entres los cuales iban varios niños y mujeres de distintas edades, por fortuna ninguno de ellos resultó herido de gravedad.
Efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, SSP y Policía Municipal de Nogales implementaron un operativo de seguridad para intervenir a los indocumentados y al operador de la unidad.
Trascendió que la unidad de Diconsa es clonada pues Segalmex reportó que sus camiones no cuentan con ese tipo de especificaciones en sus carrocerías.
De los centroamericanos se supo que algunos huyeron hacia la colonia El Águila y no se reportaron más detenidos.