Para evitar ser enviados al Buró de Crédito, los propietarios de automóviles han optado por acudir a verificar sus unidades y corregir la situación del vehículo, dio a conocer Arturo Torres Moreno, concesionario de un centro de verificación.
Señaló que después del 31 de diciembre de 2021, se advirtió que todo aquel dueño de un automóvil o unidad vehicular que no verifique, será boletinado al buró de crédito.
Ante esto, el concesionario dijo que a partir del 3 de enero a la fecha, sí ha habido más presencia de dueños de vehículos en los Centros de Verificación y Verificentros, “sí ha habido interés, están abarrotados como nunca antes, ahora existen entre 40 a 50 automóviles formados que quieren realizar su verificación”.
Comentó que esa saturación se debe a que muchas personas han optado por poner en orden sus vehículos y ponerse al corriente.
“Si no quieren pagar se van al buró, así es el procedimiento, es parecido al del derecho vehicular, si tú no pagas obviamente te vas a ir al buró, entonces es una mecánica que aplicó el Gobierno, es recaudatorio como todos lo sabemos, si tú no pagas por ejemplo tu derecho vehicular automáticamente te vas al buró de crédito, eso es algo que ya está vinculado con Finanzas”.
Comentó que el dueño, primero hace su pago y posteriormente realiza su verificación, “se hace conforme el procedimiento, llegas a un verificentro o a un centro y obtienes tu hoja de la Oficina Virtual de Hacienda, vas a una tienda de conveniencia o pagas ahí con tarjeta de crédito, porque un verificentro no te pueden recibir en efectivo, entonces pagas con tarjeta de crédito y se te da tu ticket para que esperes y ya se realiza la prueba de verificación vehicular”.
Dio a conocer Arturo Torres que en la zona de Orizaba hay tres verificentros y 10 centros de verificación; mientras que en Córdoba hay cuatro verificentros y aproximadamente 12 centros de verificación, “es decir que si hay lugares para atender todo el parque vehicular de la zona centro que son cerca de 90 mil vehículos”.