Este jueves se retomará el evento conmemorativo a la gesta de los Mártires del 7 de enero, por lo que se aplicarán las medidas sanitarias, informó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes.
En entrevista, expuso que se está organizando este evento conmemorativo de los 115 años del inicio de la lucha obrera, porque siempre será un acto luctuoso que debe de ser recordado y jamás olvidado.
Dijo que debido a la importancia de esta fecha es que se hizo la convocatoria todas las organizaciones obreras, “también ya se invitó autoridades de la Secretaría del Trabajo, así como municipales y estatales, y se va a desarrollar el evento a partir de las 10 de la mañana, ya platicamos con el alcalde y con la Secretaría del Trabajo, creo que en esta ocasión podemos retomar el evento obviamente con las medidas sanitarias pertinentes. Debe de ser un evento que se coordine entre el Estado, el Ayuntamiento y las organizaciones obreras".
De igual forma se mostró congratulado de que el Gobierno Federal decretara este 2022 como el año de Ricardo Flores Magón, pues dijo fue uno de los precursores de la Revolución, “él fue quien desde el periódico Regeneración empezó a sembrar en el círculo de los obreros libres y otras fuerzas la inquietud y necesidad de revelarse contra la opresión y la esclavitud laboral y todo lo que ocurría a principios del siglo XIX y coincidimos con los pronunciamientos del Gobierno Federal".