Debido a las amenazas de las que ha sido objeto por parte de representantes y del ex candidato de su partido político Frente Cardenista, el regidor del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Juan Carrasco Concepción se declaró independiente.
Comentó que ha renunciado a ese instituto político porque no encontró en él, el respaldo que debía tener sino que fue al contrario, recibió amenazas, insultos por parte del ex candidato Romualdo Rojas y de los representantes del Frente Cardenista tanto a nivel municipal como estatal que le exigían la renuncia a la Regiduría o el pago de 250 mil pesos por gastos de campaña.
Pese a ello, el edil y aseguró que luchará por su pueblo y se comprometió a hacer un buen trabajo en el Cabildo.
“Ahorita ya no hay partidos, ahorita vemos ya por el trabajo que se tiene que hacer en el municipio, y tengo que hacer los trabajos junto con el síndico y el alcalde entre los tres tenemos que hacer el trabajo”.
Indicó que se ha declarado independiente y que no tiene partido político, porque sabe que el instituto político se acabó y el pueblo lo que quiere es que se trabaje por el bien del mismo.
El edil aseguró que hacen falta muchas cosas en el municipio entre ellas mencionó pavimentaciones y más obras, como agua potable y electrificación en la zona de Tzoncolco, de donde es originario.
“Por eso me voy independiente y voy hacer un trabajo con la síndica y con el presidente para ver todo lo que le hace falta al pueblo”.