Por los delitos de un presunto daño financiero y amenazas, fueron denunciados dos socios de la Universidad del Valle de Orizaba, el ex rector Antonio Gutiérrez Hernández y el representante de la CROC ante el Consejo Técnico del IMSS, Mario Martínez Déctor.
En rueda de prensa, la socia mayoritaria y esposa del fundador de esta casa de estudios, Ericka Tress Brito dijo que desde hace un tiempo habían detectado irregularidades financieras cuando estaba al frente de la rectoría Antonio Gutiérrez Hernández.
Como socia mayoritaria detectó ciertas anomalías e irregulares, por lo que solicitó en asamblea realizar una auditoría y detectaron un posible daño financiero, hechos por los cuales se decidió a revocarle el cargo a Antonio Gutiérrez Hernández.
Ante esta situación el ahora ex rector y un socio minoritario pretende revocarle el puesto a Ericka Tress Brito actual rectora y administradora única.
La entrevistada acompañada de su abogado, Gustavo Cárdenas Osorio se negó a revelar el monto de ese fraude, pues dijo que debido a la secrecía del caso se debería mantener en resguardo, pero sí se interpuso la denuncia por hechos consecutivos de delito, que determinará la Fiscalía o el Juez de Control y Juicio Oral.
Mencionó que otro acto irregular fue haber convocado a una asamblea el 10 de diciembre del presente año y efectuarla tres días después, cuando lo estatutos establecen que se tiene que realizar con 15 días de anticipación.
La quejosa expuso que afuera de su domicilio ha notado la presencia de personas ajenas con vehículos desconocidos y vidrios polarizados, por lo que se solicitó se brinden medidas cautelares, pues se teme por su integridad y la de su familia.
Públicamente, Ericka Tress responsabilizó a Antonio Gutiérrez y a Mario Martínez Déctor de algo que le pueda ocurrir a ella o su familia, quienes a toda costa desean asumir la rectoría de esta casa de estudios.