El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que durante este año, se dio cumplimiento a la certificación ambiental de las empresas en el estado, de las cuales, la mayoría logró el reconocimiento del Gobierno del Estado, con el llamado Certificado Verde.
“Hay mucha actividad económica en Veracruz y eso es aplaudible, pero la propia constitución aplica que el desarrollo económico debe realizarse de manera sustentable con el cuidado ambiental”.
Asimismo, el funcionario estatal agregó que dentro de las empresas que firmaron convenios ambientales de manera voluntaria, se encuentran nueve fábricas de jugos en el estado, además de los ingenios azucareros, las empresas de la industria avícola y todas las tiendas de auto servicios en la entidad veracruzana.
Indicó que durante este año, personal de la PMA, logró que 115 empresas firmaran de manera voluntaria, convenios de colaboración en materia ambiental y así asegurar un desarrollo económico sustentable.
Rodríguez Cortés, reconoció a las empresas que cumplirán con la normatividad en la materia, aplicándose evaluaciones de impacto ambiental en el aire y del agua o suelo.