El presidente de la Asociación Civil Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, Daniel Vega González, dio a conocer que persiste la discriminación por parte de funcionarios públicos y autoridades de seguridad en otros estados del país.
Dijo que por motivos que desconocen, sus trabajos en madera los menosprecian autoridades de otros estados, y les dificultan en poder comercializarlos.
“Quieren hacer ver menos nuestro trabajo, por eso hemos acudido a Derechos Humanos, para que los artesanos seamos vistos como un artista de la madera y el trabajo se respete, además de tener facilidad para vender nuestras cosas”.
Cabe decir que esta asociación cuenta con alrededor de 3 mil agremiados, cada uno efectuando un trabajo artesanal diferente en madera y otros materiales, que han sido expuestos en galerías de varios países en Centro y Sudamérica.
El entrevistado dio a conocer que el próximo 8 y 9 de enero, la asociación civil Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa cumplirá 30 años de existencia y lo festejarán con una exposición de artesanías y manualidades en madera.
Indicó que esto tiene como finalidad, dar a conocer a la gente de la región de Orizaba y Ciudad Mendoza, los productos que artesanos de Atzompa realizan, que ya son reconocidos hasta a nivel internacional.