Este jueves, el colectivo Marea Verde Altas Montañas realizará una marcha para exigir justicia para Fanny, la niña que fue asesinada y violentada, hija del alcalde de Xoxocotla.
La integrante del grupo, Luz María Reyes Huerta, dijo que se demandará a las autoridades que este hecho no quede sin castigo.
La convocatoria es para este jueves a las 18 horas en las inmediaciones del Polifórum Mier y Pesado, donde se efectuará la concentración para después ir en una marcha hacia el parque Apolinar Castillo.
La abogada comentó que ante los hechos atroces que dieron paso a la muerte de la menor de 12 años que fue ultrajada y asesinada en Xoxocotla, la madrugada del martes, el colectivo feminista saldrá a las calles para evitar se silencie la violencia feminicida que sigue prevaleciendo no sólo en la región, sino en todo el estado.
Dijo que no se puede permitir que este crimen quede impune, sobre todo cuando es increíble ver cómo se ensañaron contra esa menor, pues aun después de violentarla sexualmente, fue atacada a golpes, lo que probablemente le causó la muerte.
Convocaron a la ciudadanía en general a sumarse a esta manifestación la cual partirá del Polifórum Mier y Pesado a las 18 horas, para dirigirse por las calles de la ciudad, con cartulinas y flores blancas para exigir justicia, pues a horas de que concluya este año, la violencia de género sigue cobrando víctimas.
Lamentó que a dos días de concluir el año los casos se siguen sumando y se tengan 23 feminicidios registrados en la zona, mientras que en el estado se estaría cerrando con 121 casos en este 2021, si es que no se registra una agresión más en estos días.
Lamentó que entre las autoridades sólo haya dichos de que se están tomando acciones para combatir esa problemática cuando en los hechos se ve que no es así o que no sirven y que son sólo excusas, pues a pesar de la violencia con que acabaron con la vida de “Fanny” hija del alcalde de Xoxocotla no se ve a ningún diputado protestando por esa violencia o por tantas más.
Lamentó que apenas se mencionó que en Veracruz se cometen abusos por el delito de ultrajes a la autoridad, todos salieron en defensa del gobernador y no de una niña inocente que murió a manos de salvajes.