Elementos de la Policía Municipal de Atzacan, protestaron en contra del alcalde Héctor Velázquez, debido a que no les ha pagado dos quincenas, aguinaldo y otras prestaciones.
Los inconformes exigieron el pago de su sueldo y no heredar este problema a la próxima administración.
Los afectados dijeron que son más de 20 elementos a los que les adeudan sus salarios de este mes de diciembre, el aguinaldo y el finiquito, pues termina la administración y salen despedidos.
Lamentaron que el alcalde Héctor Velázquez haya tomado esa actitud, pues debería estar agradecido que asumió la Presidencia Municipal tras el fallecimiento de Octavio Lorenzo Misael Morales, y que sólo demostró que le quedó grande el cargo.
“Hasta ahorita no nos ha dicho nada, ya pasó el 24, son dos quincenas que nos debe, el aguinaldo y más aparte el finiquito de termino de año”.
Aseguraron que el alcalde no les ha querido dar la cara y cuando pasa en su camioneta, el chofer dice que no lo conoce y han visto que el edil se disfraza para pasar desapercibido.
Comentaron los policías preventivos que han querido dialogar con él, pero el tesorero David González Corona siempre argumenta que no hay dinero y que el Gobierno no ha depositado lo correspondiente a las participaciones federales.
Aun con ello, los uniformados continúan brindando la seguridad a los ciudadanos de Atzacan, pues saben que esa es su responsabilidad y lamentaron a la vez, que Héctor Velázquez pretenda heredar este problema a la próxima administración municipal, y sea Mario Vargas quien les pague, aunque temen que también el nuevo edil se desentienda de ese tema, pues saben de antemano que no es su responsabilidad.