El sobrecalentamiento de uno de los transformadores de distribución de energía eléctrica ubicado en la Subestación Ojo de Agua de la comunidad de Moyoapan, Ixtaczoquitlán.
La explosión e incendio se registró después del mediodía y de manera inmediata la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado, IPAX y Protección Civil.
De manera extraoficial se supo que el incendio se debió a una sobrecarga que derivó en la explosión en uno de los transformadores de las instalaciones de la subestación debido a que ésta recibía trabajos de mantenimiento. A pesar del incidente no hubo personas lesionadas.
Por un momento, se afectó el suministro en lo municipio de Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Coscomatepec, Río Blanco, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Fortín de las Flores e incluso a la localidad de La Esperanza, en el estado de Puebla.
El incendio se registró cerca de las 11:30 horas de este miércoles, pero no ameritó que acudieran elementos de Bomberos, dado a que el incidente fue controlado por el personal de emergencias de la CFE.
Al lugar también arribó la Policía Municipal, IPAX y SSP así como personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán para abanderar el lugar.
Después de un par de horas, el fuego se consumió y descartaron más problemas.
Cabe recordar que este es el segundo incendio que se registra en la Subestación Ojo de Agua de CFE y por el mismo problema.