Gracias a que se aplicaron las restricciones para ingresar al Hospital de Salud Mental de Orizaba, “Víctor Manuel Concha Vázquez”, no se registraron casos de contagios de COVID-19, dio a conocer el presidente del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital de Salud Mental, Gaddiel García Amador.
Recordó que en 2020, se presentó un caso de contagio en un paciente, pero por fortuna superó la enfermedad y ahora con las medidas que se han aplicado, no se reportan brotes y los pacientes gozan de buena salud a la fecha.
Dio a conocer que para recibir consulta no ingresan varias personas, únicamente quien va a consulta, y durante su permanencia deben llevar cubrebocas y usar gel antibacterial.
El entrevistado mencionó que en este nosocomio, hay 60 pacientes crónicos, en su mayoría mujeres, quienes están en el abandono familiar y económico, por lo que requieren permanentemente de ropa, calzado, artículos de higiene personal e incluso, para esta temporada.
“En este año ya no se han presentado más problemas, debido a que se han extremado los cuidados con el personal y los usuarios”.