El excandidato a la alcaldía de Rafael Delgado por el partido Frente Cardenista, Romualdo Rojas, será denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba por los delitos de amenazas y extorsión.
Así lo dio a conocer el regidor único electo, Juan Carrasco Concepción, quien dijo en entrevista que por no prestarse a ciertas componendas del extinto partido político estatal Frente Cardenista, el ex abanderado de este instituto lo ha amenazado de muerte para que renuncie al cargo y se lo entregue al suplente, el ex panista José Heriberto Trinidad Agustín, quien ya fue alcalde en dos ocasiones.
En rueda de prensa, explicó que el excandidato lo ha buscado al menos en cinco ocasiones para decirle que le tiene que pagar más de 250 mil pesos que invirtió en la campaña y si no le paga se tendrá que atener a las consecuencias.
Aclaró que él jamás hizo algún acuerdo con Romualdo Rojas para decirle que dispusiera de dinero para la campaña e incluso desconoce si de verdad invirtió esa cantidad, pero al verse perdedor, ahora le exige que cubra lo que según él gastó.
Agregó que no ha buscado cobijo en el partido Frente Cardenista porque también quieren que firme su renuncia al cargo y en su lugar entre el ex alcalde Heriberto Trinidad Agustín.
Mencionó que cuando acudió al OPLE de Xalapa por su constancia como edil electo, le informaron en el organismo electoral que ya la había recogido personal de su partido político.
Señaló que la idea de los miembros de este partido político que ya perdió su registro es que entregue la Regiduría para que estos busquen oportunidades de trabajo en la administración pública, pues esa también fue una de las condiciones que le pidieron como Regidor electo, a lo cual se negó y fue amenazado.
Por ello, acudirá ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar al enfermero del IMSS, Romualdo Rojas, de lo que le pueda suceder a él y su familia.