La próxima administración municipal de Orizaba, iniciará los trámites para municipalizar la Delegación de Tránsito 04, por lo que a partir del 3 de enero se presentará una propuesta, anunció el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos.
Precisó que esta dependencia es una corporación que pertenece al Gobierno del Estado y está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública por lo que se buscará que las autoridades estatales les den ese beneficio de municipalizarlo y se haga el trámite ante el Congreso del Estado para que se autorice.
Mientras tanto, tras el fallecimiento de quien fuera delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa, asumió el cargo el inspector de la Policía Municipal, Almirante, Plácido Andrés Domínguez y dejaron como Jefe de Servicios al comandante Amado Vázquez García.
Hace unas semanas fue removido del cargo como Jefe de Servicios y fue enviado con el mismo puesto a la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo y asumió el cargo de Delegado Vial, el militar Roberto Sandoval.
El alcalde electo de Orizaba, señaló que: “Tránsito es del estado y actualmente está al pendiente Roberto Sandoval, no es decisión del municipio si se queda o no; nosotros estamos pensando en hacer algo pero eso ya lo sabrán el 3 de enero”.