La próxima administración municipal de Orizaba, no le dará seguimiento al proyecto del estadio de fútbol, esto debido a que existen otras prioridades que atender como es Casa Vega, mismo que tiene como finalidad dar trabajo a muchas personas a través del emprendedurismo, así lo expreó el alcalde electo Juan Manuel Diez.
Manifestó que: “el estadio del fútbol yo no lo ofrecí, no. En primera no hay recursos para eso (...) el estadio no, a mí criterio no, no es que le lleve la contraria al actual alcalde (porque ustedes van a amarrar: no quiere); es que veo otras necesidades, cada quien tiene una visión”.
Por otra parte, dio a conocer que en la Coordinación de Seguridad Pública estará el almirante Francisco Arenas Jaramillo, quien hasta hace poco encabezaba una manifestación permanente en contra de la actual administración por la venta del campo Cerritos a un particular.
“Tiene bien metido en el corazón a Orizaba y creo que tiene la experiencia, el mando y la autoridad”, por ello dio a conocer que fue el miércoles a la base naval en Veracruz Puerto para presentarse con el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez.
Asimismo, como inspector estará el capitán de Navío, almirante Plácido Andrés Rodríguez y habrá de proponer como secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
El actual director de Gobernación, Erick Morales Reyes será a partir del 1 de enero, el titular de la Coordinación de Comercio.
El alcalde electo indicó que la entrega-recepción será el 28, 29 y 30 de diciembre, además de que algunos coordinadores se están rotando con la finalidad de que conozcan el funcionamiento, también agregó que el 27 de diciembre se reunirá con todos los coordinadores, “marcaremos el decálogo que vamos a manejar, las políticas, la petición del servicio a todos los ciudadanos, la honradez, quien no sea honrado no va a poder estar en el Ayuntamiento y ahí manejaremos el criterio de la entrega-recepción”.