Ante la situación sanitaria que aún se registra por la pandemia de COVID 19, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) continuará trabajando de manera híbrida, informó el subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Rosete Xotlanihua.
Sobre este tema, expuso que para poder ofrecer atención al público que llega presencialmente al recinto se mantienen las puertas abiertas, pero también se trabaja de manera virtual, para de esta forma llegar a todas las personas que deseen disfrutar de las obras que se exponen, a pesar de la pandemia y la distancia.
“Podemos seguir llegando al público, ya no hablemos de forma regional sino internacional, pero de manera virtual”.
Y es que explicó que ante la llegada de la pandemia en el MAEV se trabajó en la conservación del acervo, y no se frenaron las acciones pues se aprendió a trabajar de forma híbrida, “aprendimos a trabajar para llegar a más público a través de la tecnología; el Museo de Arte, aunque estuvo con las puertas cerradas no paró su actividad, día con día, semana tras semana estuvimos generando contenidos para difundir nuestro quehacer a través de las redes sociales”.
Reconoció que la pandemia sigue afectando a todos y todas a nivel mundial, pero ante esa situación, ha dejado como enseñanza saber cuidarse con las medidas sanitarias. “Nos ha enseñado a convivir, nos enseñó a trabajar colectivamente. El museo como muchos de los espacios estuvieron cerrados por esta situación, pero no fue motivo para que siguiéramos trabajando en lo que nos corresponde”.