Con la recuperación de cuatro cuerpos de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, suspendieron los trabajos y los retomarán en enero de 2022, dio a conocer la representante de la agrupación, Araceli Salcedo Jiménez.
Indicó que este jueves platicaron con las autoridades correspondientes y saben que son épocas vacacionales, de estar con sus familiares y el Colectivo reconoce que el personal de la Fiscalía y demás deben disfrutar a su gente.
“Es lo que nosotros querríamos hacer si estuvieran nuestros hijos, entonces vamos a parar dos semanas pero estaremos reanudando nuestros trabajos en los primeros días del mes de enero ya con los puntos marcados positivos”.
Reveló la activista que este jueves se recuperaron dos cuerpos más en las fosas de Campo Grande, con lo que al momento se han rescatado un total de cuatro desde que reanudaron las labores en ese lugar y ya suman 48.
En algunos casos, los infortunados tienen tatuajes visibles, y con esos datos esperan que se facilite su identificación, además de que ellas mismas han hecho las anotaciones correspondientes para buscar en su bitácora y ver si entre sus desaparecidos hay algunos con esas características.
Comentó que al momento no les han informado si los cuatro cuerpos rescatados corresponden a varones o mujeres, pero esperan que los peritos les puedan dar pronto esa información.
Agradeció el apoyo que han tenido las integrantes del Colectivo por parte de la población de Campo Grande, ya que eso les ha permitido que sigan localizando a más personas, que es su objetivo, ya que sólo buscan verdad y justicia, aunque están conscientes que muchos no obtendrán justicia y se irán sin ella.