Hasta en un 20 por ciento aumentó en Orizaba, el turismo de romance, dio a conocer el vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, quien comentó que el ex Convento de San José de Gracia y el Poliforum Cultural de Mier y Pesado son puntos de interés.
“No tengo números, pero al igual que están llegando hay gente está pidiendo otros destinos, el turismo de romance es un programa nacional que está despegando, que está tomando mucho impulso el que te puedas casar en un lugar especial, con una vista preciosa”.
El entrevistado mencionó que Orizaba cuentan con 14 espacios para poder realizar bodas, entre los ya mencionados hasta en Archivo Municipal de Orizaba (AMO), un lugar que es una casona de peculiares cualidades.
Reconoció casarse en una playa de Cancún en donde se pueden llevar 50 invitados no es barato, pero lo cierto es que hay otros lugares que son más accesibles, con lugares hermosos como en la cima del cerro de El Borrego, subiendo por el Teleférico donde se tiene una vista maravillosa.
Dijo que es cierto que no pueden ser demasiados invitados por los costos que implicaría a los contrayentes y sus familias, pero si es una derrama económica de 50 o 60 personas.