Más de 300 familias de las comunidades de la parte alta del municipio de Acultzingo, se encuentran en riesgo por esta temporada de fríos, aunque tampoco ha sido necesario habilitar algún albergue, dio a conocer el alcalde René Medel Carrera.
El edil reconoció que las comunidades de puerto del aire, la cumbre, vista hermosa, Ojo de Agua entre otros más son las que se ubican en la parte alta y a pesar de que son comunidades pequeñas algunas cuentan con poco más de 60 familias.
Por fortuna no se ha registrado ninguna helada en la parta alta del municipio que es la zona más vulnerable y sólo se ha presentado el descenso de temperaturas y la presencia se neblina que es algo muy particular en esta temporada de fin de año.
Aún con eso, no ha sido necesario aperturar albergues o refugios temporales para atender a estas personas.
El alcalde reconoció que tanto la cabecera municipal como las 32 comunidades que tiene el municipio de Acultzingo estarán de manera permanente vigiladas por la policía estatal y a su vez monitoreadas, en caso de alguna eventualidad.
En este sentido el entrevistado, reconoció que su administración se mantiene en alerta y a pesar de que son pocos los días que le quedan al servicio del municipio, no dejará de atender a la población y comunidades más necesitadas.