De 50 centavos a un peso, es lo que pedirán de incremento al pasaje para el Servicio Mixto Rural para toda la zona de Zongolica, dio a conocer el representante de este gremio, Adán Sandokan Hernández Vallejo.
Manifestó que en la zona serrana de Zongolica no se puede aumentar mucho el costo del transporte, por las condiciones en las que viven las personas por lo que solicitarán se les apruebe un incremento de los 50 centavos a un peso.
“Todo es bueno, pero todavía no pensamos en hacerlo, ahorita no; hemos platicado con varias comunidades porque tenemos ese acercamiento a diferencia del hombre camión o de las grandes empresas, nosotros subimos y bajamos. El 80 por ciento de los que trabajamos en el Servicio Mixto somos propietarios y hay mucha comunicación con las comunidades, entonces ya hemos hablado y estamos viendo plantear a partir de enero un posible incremento de 50 centavos a un peso”.
Reconoció que se les debe autorizar por parte del Gobierno estatal en este caso de la Secretaría de Seguridad Pública para subir la tarifa, pues de lo contrario estarían en problemas con Transporte Público.
El dirigente del Servicio Mixto Rural en Zongolica, hizo un llamado al Gobierno para que voltee a ver las unidades, pues debido a la topografía de los caminos, los daños y desgaste que tiene un carro comprado con el que circula en la ciudad es mayor.
“Hay muchos factores que ya se les ha explicado a las autoridades y esperemos que tengamos una respuesta favorable. En la sierra tenemos más de 10 años trabajando con el mismo precio, siempre nos sensibilizamos porque la gente de la Sierra no se compara con las ciudades, acá hay mucha marginación, sin embargo los costos de combustible son los mismos y más ahora que los aceites subieron”.
Comentó que dialogarán con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y con el Director de Transporte Público para que se les apoye, pues desde hace 10 años no han tenido ese incremento en el pasaje que trasladan hasta las comunidades más alejadas de la región.
“Está subiendo el precio del combustible y vamos a seguir así lamentablemente, pues al igual que sube la gasolina, suben los precios de los productos básicos, toda la canasta básica y bueno pues sí nos está pegando y nosotros estamos aguantando el precio del transporte, pero además de que conocemos la ley”.