Con la aplicación de Ethrel-480 en los cultivos de caña, se espera obtener un buen rendimiento en campo y lograr que se tenga una mejor sacarosa para favorecer el Karbe, señaló el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, en el ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo Morales.
Comentó que los abastecedores de caña de azúcar en esta factoría pretenden lograr moler un millón 350 mil toneladas de la gramínea y confían en que en un periodo de 150 días se lleve una buena molienda y terminen por el mes de mayo.
Cabe decir que Ethrel es un activador del metabolismo vegetal que influye en el crecimiento de muchos órganos de la planta.
El dirigente cañero cenecista dijo que derivado de las lluvias, existe la posibilidad de que no se haya concentrado mucha sacarosa en la vara, pero confío en que con la aplicación del madurador, se observe el beneficio al primer tercio de la zafra.
Gordillo Morales mencionó que este martes inició la molienda en esta factoría, donde participan cerca de tres mil cortadores y “esperamos una buena zafra, están las condiciones, hay buen clima y espero que así siga”.
Apuntó que las lluvias de meses pasados provocaron que no se concentrara mucha azúcar en la caña pero se tiene plena confianza de que con el madurador, la vara se fortalezca y dé buen rendimiento en campo, pues al empezar apenas la molienda, no se tiene el estimado del porcentaje del Karbe.
En cuanto a la fábrica, mencionó que no hubo problemas y se cree que los obreros cumplirán con los tiempos para moler la caña, “el arranque fue bueno porque se inició en buenas condiciones y hasta ahora no ha habido ningún detalle”.