Debido a que Teléfonos de México (Telmex) no ha podido dar respuesta a la demanda ciudadana de ofrecer la red telefónica en el municipio de San Andrés Tenejapan, el alcalde electo Armando Álvarez Morales, dijo que ha concertado con una empresa particular para que dé este servicio que tanta falta hace.
Reconoció que la empresa privada IGGI está ubicada en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, por lo cual se les apoyará con la colocación de algunos postes para ampliar la cobertura y el servicio.
Dijo que este municipio se vio en la necesidad de buscar y contratar los servicios de una empresa particular, derivado a qué Telmex, no tiene cobertura hasta estos municipios de la Sierra de Zongolica.
De darse el servicio de telefonía e internet, se verán beneficiados unos mil 500 habitantes del municipio de San Andrés Tenejapan, aseguró el alcalde Armando Álvarez Morales.
Señaló que el servicio de telefonía es indispensable tanto en la cabecera municipal, como en las diversas comunidades por el tema de la educación y las clases en línea, por lo que su administración realizará un convenio con la empresa para poder coadyuvar y ampliar el servicio de internet.