Por considerar que han sido desplazados y mal vistos, la mañana de este viernes 3 de diciembre, organizaciones de personas con discapacidad, marcharon por calles de la ciudad en demanda de inclusión laboral y social.
Con un sinnúmero de pancartas, expusieron que la igualdad es un derecho constitucional y que la inclusión significa ponerse en el lugar de otros, así también señalaron que la inclusión de las personas con discapacidad, es un compromiso de todos.
"Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia", se dijo y pidieron que se les dé un espacio digno.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, más de 300 personas, marcharon por calles de Orizaba para denunciar que este sector de la población es de los que menos oportunidades de desarrollo tiene.
Los grupos de personas con discapacidad, marcharon por la ciudad de Orizaba desde la alameda Francisco Gabilondo Soler hasta el parque Apolinar Castillo.