Gracias a que la mayoría de los estudiantes ya se ha vacunado, existe una gran posibilidad de que a mediados del mes de enero, los estudiantes de la Unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) regresen a las aulas, dio a conocer el director Hugo Luis Bandala Rivera.
Comentó que desde el mes de agosto se trabaja en un sistema escalonado, donde están dando sus servicios escolares de acuerdo a los procesos de la pandemia, “estamos listos para el regreso a clases, cuidando los protocolos sanitarios”.
En entrevista reconoció que ha sido difícil instruir a los próximos maestros por medio virtual, por eso, tienen la plena confianza en que para 2022, ya se tenga un retorno seguro, aunado a que la mayoría de los alumnos ya han sido vacunados.
Indicó que no sólo para la ciudad de Orizaba sino a nivel nacional ha sido muy difícil, trabajar de manera virtual o a distancia, “pero hemos cumplido con los propósitos de nuestro Secretario de Educación, con el señor gobernador, vamos de la mano y con nuestro presidente”.
Es por ello que aseguró que sí hay las condiciones para el regreso a las aulas, “porque tenemos todas la condiciones y lo estaremos haciendo para el mes de enero, a mediados de mes de enero, pues ya empezamos el nuevo semestre y lo haremos en condiciones de la nueva normalidad”.