El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la detención de Tito “N” se debe a un delito de fraude millonario que data del año 2017 y que fue presentada la denuncia en la Fiscalía de Cosamaloapan.
El mandatario estatal dijo que esa denuncia se generó durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal Jorge Winckler, por un delito de supuesto fraude millonario cuando Tito “N” era alcalde de Tierra Blanca.
Además de ese delito en 2012, los denunciantes argumentaron omisiones del presunto abuso del entonces alcalde de Tierra Blanca, pues se le acusó de presunto enriquecimiento inexplicablemente tuvo durante su gestión y que dejó un presunto daño de los 35 millones de pesos.
“Entendemos que es un caso de corrupción que se turnó en la Fiscalía Anticorrupción que estuvo al frente de Marcos “N” y que la procesó en 2019 y que sin duda es una de las carpetas de investigación que Yunes Linares inició y que extrañamente guardaron con sospechosa complicidad.
“Ahora hay quienes fingen amnesia para ocultar corruptelas pasadas y en respuesta a las peticiones explicitas, es importante que conozcan la postura de que supuestamente este Gobierno ha actuado arbitrariamente. Sobre la denuncia en contra de Tito “N” su denuncia se inició en mayo de 2017 en la Fiscalía de Cosamaloapan”.
Manifestó que las actuales autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción han dejado en claro que no sujetan sus decisiones a momentos políticos y que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia y que no se prestan a componendas.