Para el próximo inicio de incendios forestales, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) habrá de poner mayor énfasis a tres municipios como son; Maltrata, Calcahualco y La Perla, donde se registró la mayor parte de estos siniestros que en su gran mayoría fueron provocados por el hombre.
En entrevista el jefe de la brigada de la Conafor, David Rosales Pérez recordó que en este año y durante la temporada de altas temperaturas, se registraron en esta región, poco más de 29 incendios forestales.
Dio a conocer que en Calcahualco, municipio enclavado en las faldas del Pico de Orizaba se afectaron unas 209 hectáreas de pasto, mientras que en la zona del volcán se tuvo una afectación de 230 hectáreas, siendo pasto y arbustos los más afectados.
Finalmente el entrevistado comentó que a pesar de los 29 incendios registrados en este año, afortunadamente se registraron en ecosistemas adaptados al fuego, donde no hubo un impacto muy grave en arbolados adultos y más en pasto e hierbas que se regeneran en cada temporada de lluvias.