Al menos cinco menores que estudian en escuelas de la ciudad han dado positivo a COVID-19, esto se ha detectado a través de las pruebas de laboratorio que se les han aplicado por parte del Ayuntamiento.
El alcalde, Igor Rojí López, recordó que desde que inició el ciclo escolar, se ofreció que el Ayuntamiento otorgaría los estudios de manera gratuita a todos los estudiantes de instituciones educativas del municipio.
Lo único que tienen que hacer los maestros es solicitar la prueba a través de la Coordinación de Educación y si resulta alguien en positivos reportarlo a la misma dependencia municipal.
Mencionó que a la fecha se han realizado 44 pruebas al mismo número de menores que al llegar a su plantel presentaban algún síntoma y de ellos, únicamente cinco salieron positivos a la enfermedad, dos de ellos en el mes de septiembre y tres en lo que va de octubre.
Señaló que el ofrecimiento de parte del Ayuntamiento es permanente. “Si las escuelas de Orizaba reciben a un niño que tiene síntomas, nos pide el apoyo para que hagamos el análisis y nosotros gratuitamente lo damos”.
Finalizó al decir que Orizaba, presenta una disminución importante en cuanto a fallecimientos por COVID 19, pues el mes pasado se tuvieron 45 decesos por esa causa y actualmente van 16.