Este jueves, iniciará la aplicación de la vacuna anticovid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, mientras este miércoles se llevó la inoculación en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y el Hospital Clínica del Issste.
En el caso de la Clínica Hospital del Issste desde las 10 horas comenzó la inoculación a sus pacientes menores de edad con comorbilidades, a los pequeños se les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer.
“Al corte de las 15:30 horas había 36 menores vacunados. Mañana continuará la jornada de vacunación, porque se espera la llegada de derechohabientes de Córdoba”, informaron fuentes del Issste.
Mientras que en el Hospital de Río Blanco, minutos antes de las 7 horas comenzaron a llegar los pacientes acompañados por sus padres a las instalaciones, donde fueron recibidos los pacientes con cáncer, con VIH y otros padecimientos quienes fueron citados para aplicarse la vacuna.
En este hospital la jornada de inmunización a este sector concluirá el viernes 29 del presente mes.
Por su parte, autoridades del IMSS informaron que este jueves se iniciará con la vacunación a los derechohabientes menores de edad, la cual será en dos días.
Para recibir la inoculación en el IMSS los menores deben cumplir con cuatro requisitos: ser derechohabientes, estar registrados en la página mivacuna.gob.mx, tener comorbilidades y tener de 12 años a 17 años 11 meses.