En lo que va del mes, las muertes por COVID-19 han disminuido considerablemente en el municipio de Orizaba, esto así lo revelan las estadísticas del Registro Civil, dio a conocer el titular Alan Osorio Falcón.
“Las cifras han bajado considerablemente, el encargado de dar los números son las autoridades sanitarias y el alcalde, pero si les puedo asegurar que abajo del índice de defunciones por lo de la pandemia, ahorita tenemos mucho más de otro tipo de padecimientos que por la pandemia”.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que a pesar de que el coronavirus nunca ocupó los primeros lugares por causas de muerte en la ciudad, y en lo que va de la pandemia siempre se ha mantenido entre la tercera o cuarta causa, actualmente ocupa el quinto o sector lugar, y esto se debe a que cada vez hay menos muertes por este patógeno.
Y es que explicó que las principales causas de muertes siempre han sido padecimientos como la diabetes y la hipertensión, aunque en la actualidad las muertes en general han disminuido.
“Pero también la de funciones han bajado en general, una de las principales causas es la diabetes y la hipertensión, que son las causantes más fuertes”.
Agregó que en donde sí se ha tenido un incremento es en las muertes por violencia. “Lo que hemos tenido es algunas incidencias un en el tema de fiscalía, de cuerpos que se han encontrado, eso son muertes violentas por el tema de fiscalía y estamos recibiendo unos levantamientos por parte fiscalía para que levantemos el acta de defunción”.