La secretaria de la Comisión Permanente Instructora en la Cámara de Diputados Local aseguró que no fue un capricho del Gobierno del Estado ni del Congreso, haber instaurado un Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano y desaparecer los poderes municipales.
De la misma manera, dejó entrever que los integrantes de este equipo legislativo que integran como presidente Emmanuel Vargas Barrientos y el vocal Enrique Cambranis Torres no han tenido diálogo con los pobladores, pero sabe que se han reunido con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
“Pero nosotros tenemos las puertas abiertas, las puertas del Congreso están abiertas y cuando ellos gusten con muchísimo gusto los atenderemos en el Congreso del Estado”.
Jessica Ramírez Cisneros aseguró no se burlaron de los habitantes de Mixtla de Altamirano al desaparecer por segunda ocasión los poderes municipales y conformar por segunda vez, el Concejo.
La congresista del Morena dijo que era necesario conformar el Concejo Municipal por la situación de ingobernabilidad que impera en este lugar tras la muerte de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
“Nosotros completamente nos basamos en lo que el Tribunal ahorita nos acaba de mandatar a la comisión y ahorita lo vimos con los coordinadores, en este caso con Jucopo se vio el tema. Se llevó a la conclusión de hacer nuevamente lo que era un Concejo y es lo que nosotros apoyamos a sacar el tema adelante, para que la gente en Mixtla tuviera autoridades.
Por lo que negó que sea una burla a la población el desaparecer por segunda vez los poderes y mencionó que no ha tenido la oportunidad de platicar con los habitantes y escuchar algo qué tengan que decir en torno a este tema.