Pobladores de las comunidades de Soledad Atzompa, vandalizaron las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública adscritas a la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, así como unidades de la Fuerza Civil y de la Comisión Estatal de Búsqueda, debido a que no se les permitió linchar a dos hombres que realizaban trabajos de georreferenciación en la zona.
El rumor de que con los drones se esparcían esporas del COVID 19, provocó que los habitantes se congregaran y derribaran a balazos los drones propiedad del Gobierno del Estado y que estaban bajo resguardo de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Después del daño al equipo de video y fotografía, ubicaron a los dos empleados estatales quienes viajaban en una camioneta marca Mitsubishi tipo L200, de color blanco, doble cabina, con logotipos oficiales del Gobierno del Estado de Veracruz, fueron bajados a golpes y tras desquitar su coraje, los dejaron moribundos y pretendían quemarlos vivos con gasolina.
Algún vecino se compadeció de los infortunados y llamó al 911, por lo que al lugar arribaron más de 40 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal de Orizaba, con más de un centenar de gendarmes, quienes tras varias horas de diálogo lograron rescatar a los funcionarios ya que la turba enardecida amagaba con lincharlos.
Molestos, iracundos, rabiosos de que no pudieron hacerse justicia por propia mano, vandalizaron y volcaron al menos cinco camionetas oficiales propiedad del Gobierno del Estado, adscritas a varias dependencias de seguridad.
Entre esas unidades que sufrieron daños están dos camionetas de la Policía Estatal, una de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y dos de la Fuerza Civil.
Hasta el lugar arribó personal de la Subsecretaría de Gobierno a través de Política Regional para llegar a un acuerdo y encontrar solución a este tipo de acciones.
En los videos que fueron grabados por los mismos pobladores y subidos a las redes sociales, se observa al dirigente de Zepaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, quien hace poco viajó con varios de sus allegados a Orizaba a pedir a las dependencias se les permita el tránsito sin que sean molestados ni por la Policía ni por los agentes de Tránsito.
Hasta el momento se desconoce, si la Secretaría de Seguridad Pública habrá de interponer denuncias penales por atentar contra los cuerpos de seguridad, daños ocasionados a las unidades oficiales y ultrajes a la autoridad.
Lo que muchos se preguntan es si se les seguirá permitiendo a los habitantes de Soledad Atzompa que hagan justicia por propia mano, pues no es la primera vez que linchan a personas, sean o no delincuentes, pues ir a ese municipio serrano, es ir a buscar la muerte de la peor manera.